viernes, 18 de marzo de 2011

Entrevista a Saturnino de la Torre.

Beatriz Fernández Granados. 2ºMagisterio Primaria, grupo A.
Reflexión sobre: “la entrevista a Saturnino de la Torre, catedrático de la universidad de Barcelona”.
Educar es algo muy bonito y delicado, debemos ser conscientes de  que nuestra futura labor como maestros va más allá del libro de texto y los contenidos por aprender.
Trabajamos con personas pequeñas  que realmente tienen mucho que ofrecernos y de los que podemos aprender también, son libros en blanco a los que  debemos guiarles y ayudarles a escribir la historia de su vida. Para ello es necesario enseñarles a ser justos, a respetar y a compartir, así como otros valores.
En la entrevista, Saturnino destaca la importancia de transmitir al alumno la idea de que crees en él, debemos ser conscientes de que cada niño es especial y tiene algo valioso dentro de él, que le hace destacar entre el resto, solo tenemos que ayudarle a encontrarlo. Con esto estaremos fomentando su felicidad, la de sus compañeros y la motivación y la pasión necesaria para hacer las cosas bien.
Para Saturnino la adversidad es una oportunidad para mejorar y crecer, estoy totalmente de acuerdo, los tiempos cambian y  nos encontraremos con  muchos problemas en las aulas que deben convertirse en metas y logros conseguidos.
Estamos ante una revolución y transición educativa, y debemos comprometernos a desarrollar todas las capacidades necesarias y posibles de nuestros alumnos, los cuales tienen un gran potencial, que no debemos frenar ni reprimir, sino darles rienda suelta a la libertad y la expresión así como su creatividad.
Me quedo con una frase de la entrevista que lo resume todo: “Educar es sacar lo mejor de cada persona”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario